¿QUE TIPO

DE

PAGINA WEB

NECESITO?

CORPORATIVAS, PERSONAS Y PERSONALIDADES

Es la mas común, es un sitio en linea que pertenece a una determinada empresa o institución, persona o personalidad y donde sólo hay información sobre ella.

En este tipo de páginas se suelen mostrar los productos, servicios principales que se proporcionan, horarios y ubicación. Estas paginas no tienen ninguna opción para comprarlos a través de Internet.

TIENDAS EN LINEA

Una página web e-commerce (o tienda en linea) es un sitio en Internet en el que puedes presentar tus productos físicos y que todo el que visite tu página pueda comprarlos.

Es igual que una tienda tradicional, sólo que en el mundo virtual y funcional 24/7.

La diferencia aquí es que los clientes pueden comprar directamente desde la comodidad de sus casas, pagar por distintos métodos (como PayPal, transferencia bancaria u otro método de pago electrónico), y hacerlo a cualquier hora del día.

DE SERVICIOS

Este tipo de página web es similar a la tienda en linea, sólo que en ella no se venden productos físicos, sino servicios como asesoría legal, entrenamiento personal, coaching profesional, servicios de traducciones, enseñanzas o tutorías, etc.

En una web de servicios se muestra quién es la persona que proporciona esos servicios, qué certificados o experiencia tiene, los servicios que proporciona y en qué consisten cada uno, y también se puede incluir un blog para hablar sobre distintos temas relacionados.

PORTAFOLIOS

Un portafolio es un muestrario de productos terminados, como por ejemplo un catálogo de productos, una serie de fotografías, etc. Y una página web de este tipo es un sitio donde se cuelgan las fotos de esos trabajos.

Los principales profesionales que usan estos tipos de páginas web son diseñadores gráficos, fotógrafos, arquitectos, ingenieros, y profesionales de las artes, ya que sus trabajos se aprecian mejor enseñándolos de forma visual. Constan básicamente de una galería de imágenes con los proyectos realizados, una sección con una biografía del autor, y otra sección con todos los datos de contacto del autor para que los clientes que visiten la página se comuniquen con él o ella para contratarle.

BLOG O PAGINAS DE CONTENIDO

Un blog es una página web en la que se publican artículos (llamados posts) de uno o varios autores de forma cronológica, apareciendo el artículo más reciente en la primera página.

En cada artículo, los lectores pueden dejar sus comentarios con opiniones sobre el post, y el autor les puedes responder para así establecer un diálogo. La temática de cada blog es particular: hay blogs sobre música, cocina, manualidades, empleo, periodismo, negocios, series de televisión, libros, etc.

Los blogs pueden ser usados con dos finalidades: como pasatiempo para compartir tus aficiones con otras personas sin recibir remuneración, o para ganar dinero con ellos hablando de algo que te gusta.

FOROS

Un foro en Internet es un lugar virtual donde distintas personas se reúnen e intercambian ideas y experiencias sobre distintos temas, conversando entre ellas.

En los foros hay 3 figuras principales: el administrador (se ocupa de gestionar el dominio, las cuentas, el hosting), los moderadores (se encargan de supervisar los temas y mensajes que se publican) y los usuarios o foreros, que publican sus opiniones.

Son una manera divertida de charlar con otras personas que tienen un interés común sobre una temática específica, y de conectar y conocer a otra gente con gustos parecidos.